Aprehenden a cuatro implicados en el robo de imágenes religiosas en La Paz

Los aprehendidos son Óscar Armando Zepeda Pérez, Marcos Emilio Hernández, Brayan Alexander Cornejo Pérez y Juan Antonio López, a quienes se les enjuiciará por los delitos de hurto y daños, según informó la Fiscalía.

Cuatro individuos fueron arrestados por la Policía Nacional Civil bajo directrices administrativas de la Fiscalía General de la República por ser señalados de sustraer imágenes religiosas de templos católicos en el departamento de La Paz.

Los detenidos son Óscar Armando Zepeda Pérez, Marcos Emilio Hernández, Brayan Alexander Cornejo Pérez y Juan Antonio López, a quienes se les procesará por los delitos de hurto y daños, según confirmó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los cuatro aprehendidos forman parte de una banda delictiva especializada en el robo de objetos religiosos de iglesias católicas.

"El primer robo se llevó a cabo el pasado 10 de agosto en la iglesia católica del cantón La Carbonera, del distrito de San Pedro Nonualco, donde sustrajeron una imagen antigua de la Virgen de Fátima, valorada en $2,500", informó la Fiscalía.

El segundo incidente delictivo ocurrió el 16 de agosto pasado, en el templo del cantón San Antonio, del distrito de Santiago Nonualco, donde se llevaron dos imágenes antiguas del Santo Niño de Atocha, valuadas en $1,000, según las autoridades.

Los implicados habrían aprovechado las horas nocturnas o los momentos de soledad de las iglesias para perpetrar los robos, indicó la Fiscalía.