El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos menores de edad identificados como Julio F. y Xavier S., tras descubrir en sus teléfonos celulares fotografías en las que realizaban señales alusivas a estructuras criminales.
Ambos menores serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, en línea con los esfuerzos del gobierno salvadoreño para combatir cualquier actividad relacionada con pandillas.
La captura forma parte de las acciones de la PNC para prevenir la reincidencia de prácticas asociadas a grupos delictivos.
El titular de seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó el compromiso del Estado en erradicar la influencia pandillera: “Todos aquellos que pretendan continuar con esa cultura de muerte que las pandillas impusieron en el pasado, sepan que ahora tenemos un Estado que será implacable en hacer cumplir la ley y no descansaremos hasta erradicar por completo este cáncer de nuestra sociedad.”
Esta detención refuerza las medidas de seguridad implementadas en El Salvador para desmantelar cualquier intento de resurgimiento de actividades pandilleras, destacando la vigilancia activa sobre conductas que promuevan la violencia o el crimen organizado.

