Las autoridades de Guatemala investigan el asesin4to de una mujer ocurrido la noche del domingo 9 de marzo en el kilómetro 13.5 de la ruta al Atlántico.
La víctima fue identificada como Chelsy Gabriela García Rodenas, de 35 años, según confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De acuerdo con la investigación preliminar, García Rodenas tenía vínculos con personas señaladas de participar en actividades ilícitas. Sin embargo, las autoridades aún trabajan en determinar si su asesinato está relacionado con estas conexiones.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos presuntos responsables del crimen, identificados como Pedro Morales Carrera, de 69 años, y Edgar Humberto González, de 41 años. Ambos fueron interceptados cuando se movilizaban en un pick-up color naranja, en el cual se encontraron dos armas de fuego, una marca Bersa y otra marca Glock, además de municiones y un casquillo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este ataque armado y determinar si hay más involucrados en el caso.


