Tribunal condena a 11 años de prisión a dos pandilleras por extorsión agravada


 El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla ha dictado una condena de 11 años de prisión contra Esmeralda Lizbeth Flores Guzmán y Keiry Marisol Zamora Platero, ambas integrantes de la pandilla 18, por el delito de extorsión agravada.

Según la investigación fiscal, a inicios de enero de 2025, la víctima, identificada bajo el seudónimo "Tornado", denunció que las imputadas le exigían pagos mensuales de $300 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) incluyeron registros de llamadas, audios y testimonios, los cuales evidenciaron la presión ejercida por las acusadas para obtener el dinero ilícito. Gracias a la denuncia de la víctima y al trabajo coordinado entre las autoridades, se logró la captura de ambas delincuentes, quienes ahora enfrentarán más de una década en prisión.

El caso refleja el compromiso del sistema judicial en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado, delitos que por años han afectado a los salvadoreños. Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier acto de extorsión para continuar debilitando las estructuras criminales en el país.

Con tecnología de Blogger.