La Libertad. En el marco de la Guerra Contra Pandillas, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo en el cantón El Palmar, municipio de Tamanique, logrando la captura de Úrsula Verónica Carranza de Morales, de 43 años de edad.
Según el reporte oficial, durante la intervención se constató que la detenida portaba tatuajes alusivos a la estructura criminal MS-13. Este hallazgo confirma su vinculación directa con dicha organización delictiva.
Carranza de Morales enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas, tipificado en el Código Penal salvadoreño, que sanciona la pertenencia o colaboración con grupos criminales.
Las autoridades reiteraron su compromiso en continuar los esfuerzos por erradicar la violencia generada por estas estructuras. Este caso forma parte de las numerosas acciones implementadas en todo el territorio bajo el Plan Control Territorial, reforzado por el régimen de excepción.
La PNC hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que permita identificar y capturar a más miembros de estructuras delictivas, reafirmando que no habrá tregua en la lucha contra las pandillas.
Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta y otras acciones de seguridad en el marco de esta estrategia nacional.