El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 25 años de prisión a Javier Ernesto Ramírez, Piers Francis García Castillo y Saúl Adalberto Rivas Cornejo por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Mario Ernesto Flores.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2024 en Soyapango. La víctima y los ahora condenados consumieron bebidas alcohólicas juntos en un establecimiento.
Al salir, los tres agresores interceptaron a Flores, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta un cementerio privado ubicado sobre la Carretera de Oro.
En el lugar sostuvieron una discusión que derivó en una brutal agresión física. Mario Ernesto Flores fue abandonado gravemente herido y falleció poco después a causa de las lesiones.
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, incluyendo testimonios, peritajes forenses y evidencias en el lugar de los hechos, el tribunal estableció la plena responsabilidad penal de los tres imputados y dictó la pena máxima para este delito.
